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MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

Esta Política de Privacidad se desarrolla e informa a los usuarios y visitantes de acuerdo con los principios de licitud y lealtad en el tratamiento de datos de carácter personal establecidos en el Reglamento General Europeo de Protección de Datos 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales.

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad tiene como ámbito y objetivo explicar y facilitar información sobre los tratamientos de datos realizados directamente en el transcurso de su actividad por parte de ComplianceDesk, (datos que se recogen en formularios, contratos de servicios, cookies o correo electrónico).

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO/ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

Compliance Desk Professional Services, S.L. CIF B13870985
Dirección: Edificio CEI-Nodus, Avenida da Coruña, 500 Planta 2 Despacho 15, 27003 Lugo
Email: info@compliancedesk.es
Contacto del Delegado de Protección de Datos: alejandro@compliancedesk.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTOS DE DATOS

Sus datos serán tratados de acuerdo la finalidades siguientes:

  • Prestación de servicios: Se tratan los datos de contacto de los firmantes de los acuerdos de servicios con la finalidad de garantizar la correcta ejecución del servicio, incluyendo los procesos de cobro y gestión de servicios.
  • Formularios de contacto: Se tratan datos con la finalidad de atender las consultas recibidas, solicitudes de información o presupuesto. de detectar posibles conductas irregulares, o de riesgo para la organización.
  • Comunicaciones y envíos comerciales: Se tratan datos de contacto con la finalidad de hacer seguimiento de leads o contacto o para el envío de boletines solicitados por las personas interesadas.
  • Cookies: Se tratan datos de las personas usuarias de la web con finalidades técnicas, analíticas y/o publicitarias de acuerdo con la información más detallada contenida en la política de cookies.
  • Comunicaciones de infracciones: se tratan los datos para gestionar la información recibida a través del Sistema Interno de Información.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La base legal para el tratamiento de los datos es:

  • Prestación de servicios: La base legal del tratamiento es el cumplimiento o ejecución de un contrato (art 6.1 b) del RGPD). Los datos de contacto de los intervinientes al único efecto de la celebración del contrato y mantener la relación contractual se basan en el interés legítimo (art 19 de la LOPDGDD 3/2018).
  • Formularios de contacto: La base legal del tratamiento es el consentimiento del interesado manifestado mediante una acción claramente afirmativa o la aceptación expresa de una casilla de marcación (art 6.1 a) del RGPD.
  • Comunicaciones comerciales o envío de boletines: La base legal del tratamiento es el consentimiento del interesado (art 6.1 a RGPD) y en caso de clientes y usuarios sujetos a prestaciones de servicios el interés legítimo (art 6.1 f RGPD)
  • Uso de cookies: La base legal del tratamiento se define en nuestra política de cookies: Interés legítimo en el caso de cookies técnicas (art 6.1 f) RGPD) y consentimiento de la persona usuaria en el caso de otras cookies no técnicas (art 6.1 a) RGPD).
  • Comunicaciones de infracciones: la base legal para el tratamiento es la obligación legal contenida en la Ley 2/23 (6.1 c RGPD) y fines de interés público (6.1 e RGPD); si contiene datos sensibles se tratarán en base al interés público esencial (6.1 e RGPD).

USO DE COOKIES

Usamos las cookies imprescindibles para poder optimizar el servicio de la web. Si quieres saber más sobre las cookies pincha aquí. También usamos cookies de terceros para hacer analíticas de uso de la web o en algunos casos para poder enlazar a servicios de terceros necesarios para prestar el servicio. Consulte nuestra política de cookies para mayor información.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos relativos a las prestaciones de servicios se conservan mientras dura la relación contractual y una vez finalizada durante los plazos legales adecuados.

Los datos de contacto recibidos mediante formularios se conservan únicamente el tiempo necesario para atender la consulta y en el caso de haber aceptado el envío de comunicaciones comerciales o servicios de newsletter mientras no retire su consentimiento.

La conservación de datos mediante el uso de cookies se sujeta a lo descrito en la política de cookies.

COMUNICACIONES DE DATOS

Los datos facilitados a través del canal se podrán comunicar a terceros cuando resulte necesario para la ejecución del servicio, pudiendo en estos casos contar con encargados del tratamiento sujetos a contratos de prestación de servicios de acuerdo con el artículo 28 del RGPD.

También se pueden comunicar datos en los supuestos previstos legalmente o cuando sea solicitado por una autoridad judicial.

TERCEROS QUE INTERVIENEN EN LOS TRATAMIENTOS DE DATOS

El procesamiento de datos puede llevarse a cabo por terceros que participan en el mismo en algún momento del ciclo de vida de los datos.

  • OVH para el alojamiento de nuestra web.
  • MS365/Google para los servicios de correo electrónico.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

El uso de servicios de Microsoft o Google puede suponer transferencias internacionales de datos a Estados Unidos y en todos caso a entidades adheridas al Data Privacy Framework y goza de un nivel de seguridad adecuado de conformidad con la Decisión del Consejo de 10 de julio de 2023

DESCISIONES AUTOMATIZADAS

Los datos objeto de tratamiento no se someten a procesos de decisión automatizada.

DERECHOS DEL INTERESADO

El titular de los datos tiene derecho a:

  • Acceder a sus datos
  • Rectificar sus datos
  • Suprimir sus datos

En algunos casos y de conformidad con lo establecido en cada caso, también podrá

  • Portar sus datos a otro Responsable
  • Oponerse a todo o parte del tratamiento
  • Limitar el uso de sus datos personales

El interesado podrá en cualquier retirar el consentimiento que haya prestado para llevar a cabo un tratamiento de datos.

El interesado puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección que figura arriba en caso de querer ampliar cualquier tipo de información o realizar una consulta, incluso si cree que requiere de su intervención en caso de no estar satisfecho con la forma en que se tratan sus datos.

En caso de no satisfacer sus derechos, puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en C/ Jorge Juan 6, 28001, Madrid.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

ComplianceDesk adoptará -de conformidad con el art 32 del RGPD- las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas y necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido por los Responsables del Tratamiento.

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Compliance Desk se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a decisiones corporativas estratégicas.